Material Big Data

Lanzados ppts informativos de tecnologías BigData: Hadoop, Hbase, Hive, Zookeeper...

Apuntate al Curso de PowerBI. Totalmente práctico, aprende los principales trucos con los mejores especialistas

Imprescindible para el mercado laboral actual. Con Certificado de realización!!

Pentaho Analytics. Un gran salto

Ya se ha lanzado Pentaho 8 y con grandes sorpresas. Descubre con nosotros las mejoras de la mejor suite Open BI

Aprende gratis Analytics OLAP sobre Pentaho

La solución open source para business intelligence y Big Data sobre Pentaho, no te lo pierdas!!

2 jun. 2005

¿Os acordais de Alan Alda de MASH? Pues ayuda en un proyecto BI



O eso es lo que creen por lo menos Margy Ross y Ralph Kimball, nada menos. Alan Alda, protagonista de la serie, también ha sido el presentador de la interesenate serie documental "Scientific American Frontiers," en la que entrevistaba a famosos científicos. Una especie de Eduard Punset americano.

Lo que nos comentan Ross y Kimball es que a la hora de recabar información sobre un negocio, de extraer ideas de las charlas con los usuarios y directivos deberíamos emplear las tácticas que Alan empleaba. A saber, estas son las habilidades de un buen entrevistador:

Se curioso, pero no parezcas demasiado inteligente:

No se trata de impresionar a los clientes, compañeros o consultores con nuestra sabiduría. Se trata de recabar información. Hay que descubrir cosas ocultas, lo que la gente 'realmente' hace y como lo hace. Esto nunca suele coincidir con lo que se responde a bote pronto.

Fomenta la conversación:
Se trata de crear un ambiente agradable que fomente la charla, la converasción distendida. Nada de llevar grabadoras o similares. Hay que evitar los ordenes del día, los guiones, etc... Se trata de obtener la información de forma agradable, como cuando se charla con amigos. Para ello, lo mejor es ir preparado. Conocer a la empresa, su historia, su entorno, sus hábitos...

Escucha:
La mejor forma de obtener información es escuchar. Si nos escuchamos a nosostros mismos nada conseguiremos. Hay que tener una actitud receptiva con la información que obtenemos antes de dar nuestra opinión. Imaginar que un Director de Marketing y un Director Financiero tienen opiniones contrapuestas. Sería un error, darle la razón a uno de ellos sin haber escuchado suficientemente al otro.

Tags: Proyectos

0 comentarios: