TodoBI - Business Intelligence, Big Data, ML y AI TodoBI - Business Intelligence, Big Data, ML y AI

Roban los datos de los clientes de Polo Ralph Lauren


Los datos de la empresa textil con sede en Nueva York han sido robados. Parece que el secreto y mutismo sobre las circunstancias y ei tipo de datos robados se mantienen. Lo que si parece evidente es que es información ciertamente sensible.
El banco HSBC ha empezado a notificar a los clientes de la tarjeta GM-Mastercard que sus datos han podido ser robados y que se les reemplazarán las tarjetas en el menor tiempo posible.
Parece que estamos hablando de la nada despreciable cifra de 180.000 clientes .
Polo Ralph Laurent es la última empresa que sufre estas circunstacias, pero no la única, ya que empiezan a ser comunes estas situaciones. Sin duda, desde el punto de vista de la administracción de la inforamción deberíamos ser capaces de hacer algo más, como comentábamos en un post anterior: Detección de fraude. ¿Qué mejor que usar Data Analysis? .
Otras empresas que han resultado afectadas recientemente son:
ChoicePoint Inc; los ladrones consiguieron información de más de 145.000 clientes y consiguieron defraudar a 750 de ellos.
DSW Shoe Warehouse; unos 100.000 clientes fueron afectados por el acceso a las Bases de Datos.
Reed Elsevier; los ladrones consiguieron acceder a la información personal de más de 310.000 clientes.
Por tanto, el tema empieza a ser preocupante. Y, cada vez es más necesario tomar medidas que protejan la información sensible del alcance de los 'amigos de lo ajeno'.
Fuente: Polo Ralph Lauren Customers' Data Stolen
Tags: Economia