TodoBI - Business Intelligence, Big Data, ML y AI TodoBI - Business Intelligence, Big Data, ML y AI

El nuevo Excel tendrá capacidades de Scorecard y Dashboard

ExcelDashboardThumbNail
El vicepresidente de Microsoft , Jeff Raikes, dijo en una entrevista que la próxima versión de Office ( versión 12 ), dará a los usuarios de Excel la posibilidad de crear Scorecards y Cuadros de Mando , lo que les va a dar la posibilidad de seguir la marcha de su negocio o de sus actividades.
Ya he comentado muchas veces que Excel debe ser considerada una herramiena Business Intellgence, aunque también es cierto que puede provocar errores en los datos.
La eterna discusión entre los partidarios y detractores de Excel puede tener nuevos capítulos con la aparición de esta nueva potente versión, que esperamos con interés.
La mejor noticia es que parece ser que Office 12 podrá funcionar con versiones existentes de Microsoft y no estará cerrada al nuevo Microsoft Vista .
Lo que no deja de ser interesante es saber hasta que punto el nuevo excel puede 'robar' clientes a empresas Business Intelligence ya consolidadas con productos específicos para estas soluciones.
Tenemos que tener en cuenta un punto muy importante: el user interface de excel es imbatible, en cuanto a 'manejo de usuario'. Todo el mundo lo conoce, y la posibilidad de ir añadiendo nuevas funcionalidades manteniendo la simplicidad de uso de Excel puede hacer bastante daño a los competidores tradicionales.