TodoBI - Business Intelligence, Big Data, ML y AI TodoBI - Business Intelligence, Big Data, ML y AI

Comparativas de Oracle, IBM DB2 y SQL Server

bench
Como ya he comentado en otras ocasiones, una de las cosas más dificiles de encontrar es buenas comparativas de producto . Sobre todo, en el sentido de que sean imparciales.
Cuando los productos en cuestión son las grandes Bases de Datos , el tema se vuelve mucho más peliagudo, pues estamos hablando de la supremacía en un mercado que mueve grandes cantidades de dinero y que, sobre todo, abre las puertas al resto de aplicaciones de gestión empresarial, que es onde se está librando la siguiente batalla y tiene unos márgenes de crecimiento mucho mayores.
Existen muchas pruebas de rendimiento, Benchmarks, datos de venta, cuotas de mercado... y todos tienen muchas formas de interpretación que pueden beneficiar a unos y a otros.
Aún así, cualquier documento que nos aporte luz y claridad sobre las Bases de datos más importantes es bien recibido y por eso os voy a comentar un par que son realmente interesantes. Puede que tengan algún sesgo y preferencias, pero aún así, merecen la pena.
El primero es una presentación en la que se exponen las ventajas de DB2 sobre Oracle . Se puede usar a la inversa. Para demostrar que no es cierto y rebatir los argumentos: DB2 Technical Advantages Over Oracle . Muy completa y con gran cantidad de datos.
Otra, una comparción en profundidad entre, nada menos que IBM DB2, Oracle 10G y SQl Server 2000. IBM DB2 UDB V8.2 / Oracle10g / SQL Server 2000 - a technical comparison . 65 páginas de información muy útil.