TodoBI - Business Intelligence, Big Data, ML y AI TodoBI - Business Intelligence, Big Data, ML y AI

¿Sera Oracle gratis?

free_oracle_
Parece que los grandes fabricantes se están dando cuenta que no pueden ignorar durante mucho tiempo el nuevo modelo de negocio de desarrollo y venta de software que es el Open Source, entregas gratuitas de productos, etc...
Oracle hace poco anunció la compra de Innobase , que es una compañía que aporta un componente transaccional muy importante a MySQL. Por tanto es Open Source. (Más informacion sobre Innobase, aquí ).
Pero lo que sin lugar a dudas ha llamdo más la atención es el ofrecimiento gratuito de Express Edition of 10g .
Esta decisión pretende hacer frente a la presión que cada vez ejercen en mayor medida, bases de datos Open Source: MySql, PostgreSQL, etc... ( Consultar Comparativa Bases de datos Open Source ).
Se lanza como una base de datos ideal para iniciarse en su manejo y que tiene el código disponible para modificarlo. Esta basada en Oracle Database 10g Release 2.
Esta indicada para:
- Desarrolladores que trabajen con PHP, Java, .NET, y Open Source applications.
- DBA´s que necesiten una Base de Datos gratuita para aprender y probar desarrollos.
- Distribuidores y Partners que puedan distribuir una base de datos gratuita (golpe directo a la linea de flotación de su negocio tradional)
- Universidades, estudiantes, etc..
Se puede bajar gratis desde aquí: ¿Bajar Oracle Gratis?
Parece ser que en cuanto a funcionalidades es igual que su producto origen (les iba a ser más dificil quitar funcionalidades) y la limitación viene por el tamaño: hasta 4GB de user data, hasta 1GB de memoria, y uso de una sola CPU en el host.
Si alguien lo ha probado ya, que nos diga que opinión le merece.