TodoBI - Business Intelligence, Big Data, ML y AI TodoBI - Business Intelligence, Big Data, ML y AI

Actuate adquiere Performance Soft

performancesoft
Lo que son las cosas. Justo hace unos días, en el reciente Forum Business Intelligence, organizado por IIR en Madrid tuve la oportunidad de conocer la herramienta de Balance Scorecard que proponía Performance Soft . Estuve hablando en el stand que montaron en el evento con el distribuidor para España.
Tuve la oportunidad de conocer un poco sobre el funcionamiento del producto y la estructura de precios/licencias.
Objetivamente, la herramienta no era barata, pero si puedo decir que el producto me pareció bastante bueno, aún sin haber podido profundizar en detalle en su funcionamiento.
Ahora, os traigo la noticia de que el fabricante de Business Intelligence, Actuate , del que ya comentamos hace tiempo que había sacado una solución paquetizada sobre BIRT Open Source , se ha hecho con Performance Soft.
Performance Soft es una empresa canadiense, especializada en Cuadros de Mando y scorecards, que se prevee que sean algunas de las herramientas con más tirón en el futuro. Por ello, Actuate, especializada principalmente en reporting, que es un mercado más maduro, ha optado por esta adquisición, en lugar de desarrollar tecnología propia. Algo, que por otra parte es lo que hacen la mayor parte de las empresas.
La compra ha sido toda en metálico por más de 16 millones de dolares.
Una vez más asistimos a adquisiciones en el sector. En este caso, el de una compañía BI mediana, que intenta ganar tamaño, con la compra de una empresa con productos especificos para un área aún pequeña pero que puede crecer. Además yo aprecio muchas sinergias, por lo que creo que podemos decir que la decisión de Actuate es bastante acertada.