TodoBI - Business Intelligence, Big Data, ML y AI TodoBI - Business Intelligence, Big Data, ML y AI

Aplicacion Business Intelligence para seguir el Mundial 2006

Muy intersante la aportación de la compañía QlikView . Nos proporciona una herramienta de acceso web para seguir las estadísticas del Mundial de futbol de Alemania que comienza hoy, utilizando tecnología Business Intelligence.
Acceder, pulsando el Balón Teamgeist:
Seguimiento Business Intelligence del Mundial 2006
Qlikview ha decidido montar una aplicación Business Intelligence sobre los datos y estadísticas del Mundial de Futbol de Alemania 2006. Un buen ejemplo, de que el Business Intelligence se puede aplicar a muchos ámbitos.
Ha anunciado el lanzamiento de “Kick It, Qlik It, Love It”, una herramienta de análisis para los amantes del fútbol en todo el mundo. Esta herramienta de análisis, basada en Internet y a la que se puede acceder en la dirección http://worldcup2.qliktech.com/en/ , dota a los aficionados de toda la información disponible sobre sus equipos y jugadores favoritos, incluyendo los goles, los penaltis, listas de equipos, la historia del partido y curiosidades sobre cada país participante en el Campeonato.
La aplicación se irá actualizando, con el resultado final de cada encuentro . El sistema obtiene los datos de múltiples fuentes públicas en Internet y muestra las capacidades de la innovadora suite de Business Intelligence de QlikTech, llamada QlikView.

QlikView reúne la funcionalidad completa de Business Intelligence: ETL, base de datos, motor analítico e interfaz de consultas. QlikView combina una sencilla interfaz de usuario con el poder de la innovadora tecnología asociativa, permitiendo al usuario la explotación intuitiva de la información y el análisis de datos sin que existan limitaciones de jerarquías predefinidas.
Esta es una imagen de la aplicacion:
Seguimiento Business Intelligence del Mundial 2006

Opá, vamo a gana el Mundiá....