TodoBI - Business Intelligence, Big Data, ML y AI TodoBI - Business Intelligence, Big Data, ML y AI

Divx elige Pentaho

DivX
Parece que grandes empresas ya estan apostando por Pentaho , como plataforma para sus sistemas Business Intelligence. Concretamente, la muy conocida DivX (lider en el mercado del Digital Media), que produce mas de 36 millones de dispositivos hardware para los consumidores en todo el mundo.
Divx creara todo el sistema de reporting para las grandes areas de Ventas, Marketing y Operaciones. El sistema funciona sobre una base de datos MySQL en sistema operativo Debian.
El sistema además integrará todo el comportamiento de compra de los usuarios de partners como FireClick, Asknet y otros.
Pentaho
Divx eleigió Pentaho después de haber realizado un prototipo (lo cual es siempre un buen consejo) y como dice su Arquitecto, Matt Harbert, se eligió Pentaho por su gran valor y características en relacion a otras aplicaciones comerciales y por las grandes capacidades de Reporting e Integracion de Datos (ETL) que ofrece.
Según nos ha contado el equipo comercial de Pentaho, éste es uno de los primeros éxitos y referencias conseguidas, pero parece que han conseguido arrebatar algunos proyectos (todavía en secreto) a Cognos y otros fabricantes comerciales.