TodoBI - Business Intelligence, Big Data, ML y AI TodoBI - Business Intelligence, Big Data, ML y AI

Sales Manager de Business Intelligence y DataWarehouse (Oracle Consulting - Madrid -)

oracle_logo
Normalmente, publicamos las ofertas de empleo en una sección especial , que seguro que ya conocéis muchos de vosotros. Sin embargo, en esta ocasión me he decidido a publicar un comentario sobre una Oferta de trabajo en concreto, por que creo que merece la pena.
Lo cierto es que conozco 'un poco' la empresa y el puesto en cuestión y debo decir que se trata de una gran oportunidad para todos los interesados en el Business Intelligence. Además, como sabreis, hace poco, Oracle ha decidido dar un cambio a su estrategia Business Intelligence, con la incorporacion de Siebel .
Esto supone que Oracle cuenta con una doble y potente gama de productos BI, pero se necesita 'habilidad' para trasladar ese mensaje a los clientes.
Este es el enlace de la oferta . Os escribo unos detalles de la misma:
Identificar, negociar y cerrar oportunidades de venta de Consultoría y Licencias en el ámbito de Business Intelligence y Datawarehouse.
RESPONSABILIDADES:

Será su responsabilidad directa la cobertura de su objetivo de ventas de Licencias y de Servicios de Consultoría en el área de BIW en el territorio Iberia. Para realizar esta labor, deberá:

· Definir el plan de Negocio del área de BIW del país, coordinando los objetivos y la cobertura de territorios con las áreas de Consultoría y Licencias.
· Proponer, planificar y ejecutar las actividades de Generación de Demanda necesarias para cubrir su plan de negocio en coordinación con el área de Marketing correspondiente.
· Trabajar conjuntamente con las áreas de Licencias y Consultoría asegurando que se fomente la promoción de Soluciones de BIW en nuestros clientes y prospects.
· Participar personalmente en la identificación, negociación y cierre de oportunidades de venta de Soluciones y Proyectos de BIW
· Conocer adecuadamente la problemática de la prestación de servicios de Consultoría, que le permita demostrar ante nuestros clientes experiencia y capacidad en todo el ciclo, desde la definición de Soluciones hasta su posterior Implantación.
· Tener un conocimiento suficiente de los productos y soluciones BIW de Oracle para defender su adecuación a los requerimientos de nuestros clientes como mejor opción ante la competencia.
· Trabajar en un equipo extendido con grupos de consultores de Oracle y de Partners en los diferentes proyectos BIW.
· Representar a Oracle en lo que respecta a BIW: acuerdos con partners, foros de expertos, eventos de promoción, publicaciones especializadas, etc..
· Responsabilizarse del reporting interno y del de EMEA.
PERFIL PERSONAL REQUERIDO:
Buena comunicación, excelentes actitudes para la venta, iniciativa, creatividad e innovación, juicio y capacidad de resolución de problemas, trabajo en equipo.
FORMACION: Universitaria Superior IDIOMAS: Inglés: fluido hablado y escrito
EXPERIENCIA: * Mínimo 10 años. * Se valorará experiencia en procesos de venta, gestión de proyectos, implantación o consultoría.