TodoBI - Business Intelligence, Big Data, ML y AI TodoBI - Business Intelligence, Big Data, ML y AI

¿Cuales son las novedades de MySQL 5?

MySQL
Son muchas las novedades que esta sacando MySQL, la última es el Virtual MySQL DBA Assistant , es una herramienta muy útil para las empresas pues supone realizar muchas de las tareas de un DBA de forma automática. Se realiza un monitoreo del funcionamiento de la Base de datos en todos los servidores y nos genera alertas cuando algo va mal. Además, establece recomendaciones para mejorar el rendimiento, eliminar vulnerabilidades de seguridad, etc...
Este producto se encuentra dentro de la versión enterprise, que requiere hacer pago (sin embargo, dadas sus características, es la típica herramientas, por la que grandes empresas podrían pagar para obtener seguridad y garantías). Se trata de cubrir el flanco más débil del Open Source, y que Oracle, DB2 y SQL Server tienen mas controlado.
Network Monitoring
Además, siempre se puede seguir contanto con un buen número de herramientas Open Source muy interesantes: MySQL Migration Toolkit , MySQL Administrator , MySQL Query Browser , MySQL Workbench ...
Además, través de sentidoweb , llego a esta interesante descripción en castellano de las principales novedades que nos podemos encontrar en la versión 5 de la popular base de datos Open Source:
Entre las cosas destacables, yo me centraría en las novedades que ofrece la versión 5 de MySQL:
El tipo BIT : permite crear datos de una cadena de bits, por ejemplo BIT(8) sería 00101110. Lo veo bastante útil para usar máscaras (00101110 sería false, false, true, false, true, ...)
Cursores : para usarlos dentro de procedimientos almacenados y funciones.
Diccionario de datos (Information Schema) : una base de datos con información de tablas, columnas, esquemas, ... Nos puede ser útil para crearnos aplicaciones de gestión automáticas y obtener los datos de las tablas mediante consultas.
Administrador de instancias : Puede usarse para iniciar y parar el MySQL Server, incluso desde una máquina remota.
Matemáticas de precisión : tratamiento numérico que proporciona resultados más precisos y más control sobre valores inválidos que en versiones anteriores de MySQL.
Procedimientos almacenados y funciones .
Modo estricto .
Tratamiento de errores estándard : parecido a los ORA de Oracle.
Disparadores (triggers)
Vistas
Impresciendible: Manual de referencia de MySQL 5.0