TodoBI - Business Intelligence, Big Data, ML y AI TodoBI - Business Intelligence, Big Data, ML y AI

Business Intelligence para seleccionar el mejor vino

QlikView , además de ser una buena herramienta Bi, se está destacando ultimamente por crear soluciones y dar acceso online a todo el mundo sobre temas interesantes, con lo que consiguen tráfico y ver las funcionalidades de sus prodcutos. Durante el verano, ya creó un Cuadro de Mando muy interesante sobre el Campeonato Munidal de Futbol y ahora presentan uno para seleccionar entre todas las variedades de vinos .

Wine Selector
QlikTech, ha puesto a disposición de los Internautas un espacio Web dedicado al mundo del vino, http://thewinepress.qliktech.com , en el que entusiastas y profanos del sector podrán elegir, ayudados por la herramienta de QlikView el caldo más acorde para cada ocasión.
Wine Press ofrece el análisis de más de 3.000 vinos entre las añadas de 1964 y 2003 y proporciona a los consumidores una forma de encontrar el regalo perfecto o incluso la edad idónea del Chardonnay bien acabado, afrutado y con aromas a roble, apropiado para una cena especial con langosta. Los usuarios pueden buscar su vino en base al precio, año, valor, color, variedad, región, cosecha, sabor o acompañamiento gracias a una sencilla aplicación, basada en QlikView.
“Elegir un gran vino puede ser una tarea desalentadora. Si tienes que resolver una cena romántica, una fiesta o incluso con los amigos en casa, saber qué botella elegir puede marcar la diferencia”, explica Anthony Deighton, vicepresidente de Marketing de QlikTech, “Sabemos que elegir un vino pobre es frustrante para el conocedor del vino que también es consumidor diario; con Wine Press elegir el vino adecuado es más fácil para todos”.

Pues lo dicho, ojalá todos los fabricantes tuvieran inicitivas como ésta y pudieramos contaros más en estas páginas.