TodoBI - Business Intelligence, Big Data, ML y AI TodoBI - Business Intelligence, Big Data, ML y AI

Oracle ha adquirido 25 empresas desde Enero del 2005

Larry Ellison Como muchos de vosotros sabréis, el proceso de compra de PeopleSoft fue largo, duro, con varios procedimientos judiciales de por medio, pero finalemente efectivo. Como una partida de billar, en la misma tacada Oracle se hizo con JDedwards , con la que PeopleSoft intentó defenderse mediante su compra previa.
Sin embargo, una vez conseguida esta presa que suponía entrar en igualdad de condiciones en la lucha por el mercado ERP contra SAP, se desató una furia comparadora que no ha parado hasta ahora. No recuerdo ninguna otra compañía que haya sido más agresiva en su política de compras.
De siempre se ha sabido que el punto fuerte de Oracle era la Base de Datos, y sobre ella se han ido incorporando productos de otros fabricantes, que tras cambiar el nombre e incluirse en las suites de Oracle, han formado parte de su oferta.
Aparentemente, es una gran iniciativa cuando hay cashflow suficiente. Los problemas pueden surgir por los siguientes motivos:
- La integración de los nuevos productos tarda más de lo que se suponía.
- Se abandonan productos o proyectos internos por su redundancia.
- El mercado percibe cierta inestabilidad en la oferta de soluciones.
Pero volvamos al tema de las compras. Cómo hemos dicho, han sido 25 las compañías adquiridas, todo un record. Y aún, tenemos que tener en cuenta las ofertas rechazadas por parte de MySQL y Jboss . Y en la entrada en competencia con RedHat , con una distribución propia de Linux, que podría hacer bajar el precio de las acciones de RedHat, y facilitar su adquisición.
Además, os puedo avanzar, pero no divulgar, que una importante empresa de Business Intelligence tiene una importante oferta de Oracle sobre la mesa.
Finalmente, a continuación os incluyo algunas de estas 25 compras realizadas por Oracle en los últimos dos años. Impresionante !! Por cierto, acabo de añadir alguna. Ya son mas de 25.

Siebel
SPL WorldGroup

Stellent Inc
MetaSolv Software
Portal Software ,
PeopleSoft
Sunopsis
InnoDB
Context Media
SeleepyCat
Oblix
G-Log
Telephony@Work
SPL WorldGroup
Sigma Dynamics
Demantra
Retek
Times Ten
Thor Technologies
TempoSoft
HotSip
Net4Call
TripleHop
ProfitLogic
i-flex
OctetString
360Commerce
Mas info.
Tags: Destacado