TodoBI - Business Intelligence, Big Data, ML y AI TodoBI - Business Intelligence, Big Data, ML y AI

Cognos compra Celequest

Celequest ya es de Cognos
Aunque Celequest no es todavía muy conocida, esta compra es realmente importante, pues supone un paso mas en la batalla por hacerse con el futuro del Business Intelligence. Hace unas semanas Business Objects se quedaba con Nsite .
¿Qué tienen en común y por qúé es importante?

Ambas compañías se dedican a realizar aplicaciones On Demand, basicamente Business Intelligence, un campo todavía poco explorado, pero que es probable que sea uno de los mas productivos en el futuro. Dentro del campo del CRM, Salesforce.com , esta sacando petróleo de este modelo.
Se trata de ganar la batalla por el emergente mercado SaaS (Software as a Service), un terreno donde parece que se van a librar importantes batallas empresariales de este sector. De momento, dos de los alumnos mas aventajados, ya han caido en las redes de dos 'pure players' del Business Intelligence.
Celequest es la única solución de cuadros de mando de la industria comercializada como aplicación o modelo SaaS (Software como Servicio), lo que permite un despliegue más rápido y de menor coste –una gran ventaja para los departamentos o compañías con recursos de personal y TI limitados-. Gracias a la tecnología streaming en memoria de las soluciones de Celequest, los usuarios pueden monitorizar las contribuciones en tiempo real procedentes de sistemas transaccionales.
Celequest –que cuenta con la certificación para AppExchange- puede monitorizar de forma continua los datos Salesforce en un entorno en host. Además, los responsables operativos de sectores como servicios financieros, fabricación o retail podrán observar la información más relevante en el momento en que lo necesiten, lo que les permitirá reforzar su capacidad para gestionar las actividades del negocio cotidianas relativas a publicidad, eficiencia operativa o control de inventario.
“Esta es una gran adquisición totalmente complementaria al negocio de Cognos. La innovación de Celequest en la creación de cuadros de mando de auto-servicio y la monitorización de información en tiempo real amplía nuestra visión para el BI operacional y mejora nuestra solución líder para la gestión del rendimiento”, señala Rob Rose , jefe de estrategia en Cognos .
Desde nuestro punto de vista totalmente objetivo e independiente, debemos decir que estamos bastante de acuerdo con él.