TodoBI - Business Intelligence, Big Data, ML y AI TodoBI - Business Intelligence, Big Data, ML y AI

En el Linux World de Madrid

Linux World Summit
LINUX WORLD SUMMIT es un evento mundial que, año tras año, crece tanto en número de países celebrado como en interés de la industria vinculada al Software Libre y Open Source.
TodoBI , como Media Sponsor estuvo presente en este evento, que se ha celebrado esta semana en Madrid y además de encontrarnos con conocidos y 'antiguos guerreros' en esto del Software Libre pudimos constatar que las organizaciones (tanto públicas como privadas) han apostado de forma decidida por el Software Libre. Fueron muchos los casos de éxito que allí se presentaron.
La agenda del evento , la podéis descargar desde aquí . Yo voy a comentar algunas de las cosas que mas me llamaron la atención.
- La Universidad Rey Juan Carlos se encuentra a la vanguardia europea en el desarrollo y promción del Software Libre.
- Juan Tomás Garcia , hizo una presentación sin medios audiovisuales 'al grano', aprovechando al máximo lo que tenía que contar. Muy interesante y con ejemplos reales de alguien que sabe mucho de que va el tema.
- Llorenç Vanaclocha de Gas Natural nos contó como una gran empresa apuesta por el Software Libre. Para TodoBI , nos interesó sobre todo el que tomaran el DataWarehouse como referencia. Esperemos que en el futuro, Gas Natural no solo use Linux sino tambien Pentaho, para sus análisis BI.
- El mayor portal español, elmundo.es , tiene detrás toda una tecnología Open Source, que garantiza que el sistema 'nunca se cae', ya que es totalmente crítico.
- La apuesta del Ayuntamiento de Zaragoza por Linux y Open Source, ha supuesto un 'empujón' de repercusión mediática muy importante. Increibles los datos de ahorro de costes que les ha supuesto la iniciativa.
- De como administracion publicas y otros orgnismos con recursos ajustados sacan partido del software libre: Junta de Extremadura, Sescam, Caja Guadalajara ...
- Nuevamente vimos los avances valencianos en Software Libre. EL proyecto GvPontis, donde destaca GVSIG , del que ya hemos hablado alguna vez.
- Los datos aportados por los analistas de IDC , que refrendan que el movimiento es imparable:
Uno ejemplo (vemos que tecnologías de Open Source se estan usando mas):
Que se usa de Open Source