TodoBI - Business Intelligence, Big Data, ML y AI TodoBI - Business Intelligence, Big Data, ML y AI

Administrar MySQL facil y gratis

La nueva versión de MySQL esta siendo cada vez mas utilizada, no solo para desarrollos tipacemente LAMP , sino como base de datos de referencia para sistemas Business Intelligence. En la última versión ha mejorado mucho sus capacidades y se la puede considerar una aceptable opción a Oracle, SQL Server y demás.
Pero el objeto de este comentario es nombraros algunas herramientas desarrolladas por terceros que facilitan y ayudan en el manejo de la base de datos Open Source mas popular.
1. HeidiSQL
heidisql_logo
Se trata de una herramienta Open Source que hace todo lo que le podemos pedir como básico a una herramienta de este tipo, y con algunas funcionalidades extra.
No se tarda practicamente nada en bajarla, instalarla y configurarla.
2. EMS SQL Manager
sqlmanagerlogo
Si buscamos algo mejor tenemos esta herramienta, que es de pago, aunque no excesivamente, y desde luego puede cubrir todas nuestras necesidades en entornos profesionales.
3. Webyog
Webyog
En este caso, se sigue el modelo extendido en Open Source de tener una versión para la comunidad y otra profesional. Dependiendo de que necesitemos usaremos una u otra. Nosotros usamos la version community y estamos encantados.
Tiene dos herramientas: Monyog y SQLyog (una herramienta para monitorizar y chequear la base de datos y otra para administrarla)