TodoBI - Business Intelligence, Big Data, ML y AI TodoBI - Business Intelligence, Big Data, ML y AI

PALO, cubos multidimensionales sin licencias

PALO Dashboard
Os hablamos hoy de una alternativa Business Intelligence muy interesante, PALO . Se trata de un motor multidimensional OLAP (para saber mas aquí y aquí ), que nos puede complementar muy bien otras soluciones en el campo Open Source como Pentaho o Jasper .
Stratebi ha realizado un documento, 'Sobre PALO 2.0' (que se puede bajar directamente desde aquí), en donde se explican los pasos básicos para empezar y un resumen de sus características:
Descargar Informe sobre PALO 2.0
PALO es un motor orientado a celdas, multidimensional, que está especificamente diseñado para mostrar información desde excel, para todo tipo de análisis. Luego comentamos que tambien existe una versión sobre Eclipse y via web.
Los datos quedan almacenados de forma jerarquica (multidimensional), lo que permite realizar las consultas a gran velocidad. Permite hacer 'write back', lo que posibilita hacer presupuestaciones, simulaciones y todo tipo de inclusión y generación de nuevos escenarios.
¿Qué necesito saber sobre PALO (kit fundamental)?
- Es de origen aleman ( JEDOX )
- Es gratuito
- Documento de Stratebi en español
- Descargar
- Caracteristicas principales
- El interesante blog, Xperimentos nos trae las novedades de las versión 2.0
- Ver un video-demo
- FAQ PALO
- Foros
Es importante considerar que otra empresa alemana ( Tensegrity ), curiosamente su responsable es hermando del de Jedox, tiene una versión web (creada con Google Web toolkit), para acceder a los cubos de PALO. Se trata de JPALO .
JPALO:
Proporciona un interfaz basado en Eclipse y también colabora en el desarrollo de aplicaciones Java basadas en el motor PALO. Echalé un ojo al FAQ de JPALO.
En cualquier caso lo mejor es que le podáis echar un ojo a la Demo Online de Jpalo Web , que (aun sin todas las funcionalidades del entorno Eclipse, promete mucho)
Link DEMO Jpalo Web
User: guest
Password: pass
JPALO Eclipse
JPALO Eclipse2
Que duda cabe que muchos de vosotros estareis pensando que bueno sería poder acercar las capacidades de sistemas ROLAP como Pentaho, Jasper Intelligence o Spago BI, con el motor MOLAP de PALO. Nosotros también lo creemos y esperamos que mas pronto que tarde esto se haga mucho mas factible. Permanecer en sintonía.
Tags: Destacado