TodoBI - Business Intelligence, Big Data, ML y AI TodoBI - Business Intelligence, Big Data, ML y AI

Ingres y Pentaho anuncian un acuerdo tecnologico

Ingres-Pentaho
Ingres lleva tiempo intentando posicionarse como la Base de Datos Open Source de referencia para temas de Business Intelligence. Que duda cabe, que aún le queda un largo trecho, estando MySQL y Postgre de por medio. En cualquier caso, los movimientos comerciales que esta dando ultimamente van en la 'muy buena' dirección, además del acuerdo con Pentaho presentado hoy :
- Lanzamiento del Ingres BI Appliance basado en JasperSoft . Ver Comentario en TodoBI.
- Integración de Ingres con Business Objects Edge Series para ofrecer soluciones BI a la mediana empresa.
- Integración con Talend : Informacion

- Pentaho , recién anunciado. La certificación del producto se ha realizado con éxito en los laboratorios de Ingres en Alemania.
- Spago BI . El anuncio del acuerdo es inminente. La certificación ya se ha realizado con éxito en Spago en Italia.

Acuerdo con Pentaho:
Basicamente, la idea es que los equipos técnicos han estado trabajando conjuntamente para asegurar que ámbas plataformas 'funcionan' en común. La idea, por tanto, además, será que se pueda garantizar el correcto funcionamiento o certificación futura. Es decir, para las próximas versiones y mejoras que se vayan produciendo. Aparte de incluir servicios de soporte conjunto.
Era un movimiento lógico, tras el acuerdo con Jasper. En este caso, no es tan ambicioso, pero puede ser un paso adelante importante en aquellas compañías que quieran construir todo su sistema DW/BI con tecnología Open Source.