TodoBI - Business Intelligence, Big Data, ML y AI TodoBI - Business Intelligence, Big Data, ML y AI

Libro gratuito en español sobre Scrum y metodologias agiles

Angel Medinilla, de Proyectalis , nos ha escrito para comentarnos esta gran iniciativa que han llevado a cabo: la traducción al castellano de uno de los libros mas interesantes sobre el tema de las Metodologias Agiles, Scrum ... y que mas claras cuenta las cosas.
Scrum desde las trincheras
Descargar libro
(Puedes ver también nuestros consejos para aplicar metodologías ágiles en proyectos BI/DW )
Lo cuentan en su web: Scrum y XP desde las trincheras . (Felicitamos a Angel por su gran esfuerzo e inicitativa para sacarlo adelante.)
"El libro está disponible de forma gratuita en InfoQ , un magnífico recurso para los interesados en las metodologías ágiles y el desarrollo de software en general. Dada su naturaleza abierta, hace unos meses contactamos con Henrik y le contamos que utilizábamos gran parte de su libro en la preparación de nuestros cursos o en los proyectos de consultoría e implantación de Scrum en empresas, y como agradecimiento nos ofrecimos a traducirlo al castellano. Henrik nos ofreció su colaboración y visto bueno desde el principio, y fruto de dicho ofrecimiento queremos poner a vuestra disposición el primer borrador de Scrum y Xp desde las trincheras en castellano."
Otros enlaces interesantes:
- libro gratuito sobre Scrum
- Articulos sobre Scrum de Rodrigo Corral
- Hoja Excel para gráficos de progreso scrum
- Artículo de introducción a Scrum
- Explicando Scrum a mi abuela
Blog recomendado para los que lo quieren aplicar al BI: Sistemas Decisionales