TodoBI - Business Intelligence, Big Data, ML y AI TodoBI - Business Intelligence, Big Data, ML y AI

Librerias gratuitas de Key Performance Indicators (KPI)

KPI Library
Hoy en día todo el mundo quiere definir sus Cuadros de Mando, y en muchos casos siguiendo la metodología de Balance Socrecard. Y para ello existen muchas posibilidades: herramientas propietarias, open source, desarrollos..... pueden ser cliente/servidor, web....
Pero en lo que todos deberán coincidir es en tener unos Indicadores Clave de Negocio (KPI) , bien identificados y acorde con la estrategia de la organizacion.
A través del excelente blog de una de las mayores expertas en BI: Claudia Imhoff observo como ya se estan dando pasos para standarizar y crear amplias librerias publicas de los principales indicadores.
Estan empezando a surgir algunas webs en donde los profesionales de relevantes sectores estan identificando los principales KPI´s de sus respectivas áreas. Entre ellas: business, compliance & legislation, environmental, finance, HR, IT, outsourcing, procurement, project portfolio, R & D, supply chain & logistics...
La principal es: The free Key Performance Indicator (KPI) Library que requiere registrarse, pero permite añadir nuevos KPI´s y comentarios sobre los mismos. Además, se incluye un blog , que nos mantiene actualizados con las novedades.
Verdaderamente, esta web es un descubrimiento que abre las puertas a una mejora y homogenización en los KPI´s usados en las organizaciones.
Otras webs interesantes sobre KPI´s:
Business KPI
KPI Repository
Key Performance Indicators – What Are Key Performance Indicators or KPI