TodoBI - Business Intelligence, Big Data, ML y AI TodoBI - Business Intelligence, Big Data, ML y AI

Microsoft adquiere DATAllegro

Logo-datallegro-com
Hace poco hablábamos de los DW Appliances y recientemente se ha conocido la noticia de la adquisición por parte de Microsoft de DATAllegro , una de las empresas más representativas.
De hecho, DATAllegro, forma parte del grupo de los Native data warehouse appliance ; donde tanto el hardware como el software estan estrechamente integrados en una sola plataforma. No se pueden licenciar por separado y tampoco se pueden utilizar de forma individualizada. Algunos ejemplos de este tipo son: DATAllegro, Netezza, y Teradata.

La formula mágica viene de la combinación de: Dell, Intel, EMC, Ingres y CISCO
Esta es la arquitectura (reseñable el uso de la Base de Datos Open Source Ingres)
DATAllegro Arquitectura
Podéis ver el resto de tipos de Appliances en este enlace: Tipos de DW Appliances . Que duda cabe, que lo que ya veníamos barruntando como una tendencia (en muchos casos, sobre todo en el mundo anglosajón como una realidad), se ha confirmado tras esta compra. Definitivamente, los DW Appliances estan golpeando el mercado de las Bases de Datos orientadas al análisis.
A diferencia de la mayoría de vendedores de Bases de datos que están en el intervalo de 1 a 25 terabites, DATAllegro se ha especializado en bases de datos de gran volumen y alto rendimiento. Las instalaciones de bases de datos de DATAllegro incluyen algunas de las capacidades de mayor volumen de datos de la industria-hasta cientos de terabites en un solo sistema. Los clientes de DATAllegro abarcan mercados como el de venta minorista, telecomunicaciones y fabricación.
Tras completar la adquisición, Microsoft mantendrá a todo el equipo de DATAllegro así como su sede en Aliso Viejo, California, convirtiéndola en un centro de excelencia para el almacenamiento de datos. Los clientes DATAllegro seguirán recibiendo asistencia.
La clave, en cualquier caso, será ver como se realiza la integración de DATAllegro con SQL Server . Desde nuestro punto de vista es interesante mencionar que usa la Base de Datos Open Source Ingres como motor.
Nota de Prensa
Microsoft acquisition FAQ