TodoBI - Business Intelligence, Big Data, ML y AI TodoBI - Business Intelligence, Big Data, ML y AI

Minority Report

minority-report
Actualización (20 Agosto) : La pizarra interactiva a 50 euros , alucinante!!!
Muchos de vosotros recordareis la película de Tom Cruise, Minority Report , film de Ciencia Ficción, en donde uno de los principales avances era un panel en el que el protagonista rotaba, buscaba y giraba una gran cantidad de imágenes, acontecimientos (datos en definitiva), a la busqueda de posibles actos criminales que se fueran a celebrar.
Tuvo tal impacto dicha película, que la tecnología mostrada (y no desarrollada) se ha usado en innumerables anuncios de publicidad y otros films similares.
Ahora bien, aun siendo Ciencia Ficción lo mostrado, la utilidad que nos mostraba es innegable y, las buenas noticias es que ya hay muchas iniciativas que se están miviendo en dicha dirección.
¿Quién nos dice que pronto no tendremos Cuadros de Mando como los de Minority Report?
Esta es la alternativa de Microsoft , Surface . Parece que el precio de este producto estará entre los 5.000 y los 10.000 dolares.
microsoft-surface
Pero si lo que queremos es movernos por el mundo Open Source, tambien tenemos una alternativa .
Otras Opciones:

- CUBIT , es una superficie interactica para interaciones por contacto (vamos, lo que se hacía en Minority Report). De momento no esta a la venta, pero si lo quieres utilizar e integrar, pronto estará el código disponible Open Source.
- Listado de enlaces interesantes: Multi-touch Table at the Maker Faire .
- Un último enlace: Interactive Multitouch Display .
Algo me dice que este post se puede quedar obsoleto rapidamente, conforme van a ir saliendo nuevas herramientas y opciones, puesto que la demanda y necesidad que cubriría ahí están; y desde nuestro punto de vista del Business Intelligence, sería una mejora de manejo visual increible.
Si conocéis otras opciones, no dejéis de comentarlas.... Se agradece!!