TodoBI - Business Intelligence, Big Data, ML y AI TodoBI - Business Intelligence, Big Data, ML y AI

Se presenta IBM Cognos para el analisis financiero

IBM Cognos 8 Financial Performance Analytics
IBM Cognos 8 Financial Performance Analytics (de momento se mantiene el nombre IBM Cognos, -veremos si cambia con el tiempo-), es una nueva aplicación analítica diseñada para proporcionar a las organizaciones un conocimiento rápido y práctico sobre el rendimiento financiero, utilizando informes completamente configurables.
Lo que pretende Cognos es acceder a datos de sistemas ERP de una forma lo mas empaquetada posible. Por ello, se ofrece este producto para J.D. Edwards y Oracle E-Business Suite .
Construido sobre una arquitectura abierta orientada a servicios, IBM Cognos 8 Financial Performance Analytics incluye conectores configurables para los ERPs más populares y otras fuentes de datos; un data warehouse adaptable con un modelo de datos dimensional específico para la realización del análisis financiero: y una gama de informes y analíticas preconstruidos que pueden adaptarse fácilmente para reflejar las mejores prácticas de gestión financiera en una organización.
Compuesto por los módulos de análisis de Cuentas Pendientes, Cuentas a Plazos y Libro General , IBM Cognos 8 Financial Performance Analytics consolida la información procedente de fuentes dispares de datos financieros en formatos de reporting estándar, equipando a los responsables con un conocimiento de un solo vistazo sobre áreas de análisis fundamentales como la planificación y la efectividad del rendimiento, los riesgos de cuentas por cobrar y pagos a plazos, la gestión de tesorería y la actividad de facturación. Con la información en la mano, la dirección puede efectuar en los planes los ajustes necesarios para mitigar el riesgo y garantizar el cumplimiento de los objetivos corporativos.
Basado en la plataforma IBM Cognos 8 , IBM Cognos 8 Financial Performance Analytics permite a los usuarios extender su información al capitalizar el rico espectro de capacidades para la gestión del rendimiento ofrecidas pro IBM Cognos, incluyendo análisis, tablas de resultados, cuadros de mando y planificación multidimensional, obteniendo así un mayor valor.

Mas info:
Web Event: New features in action Oct. 30 Sign me up!
Demo: IBM Cognos 8 Financial Performance Analytics
Watch the demo
White Paper: How to Select an Analytic Application
G et the White Paper
BI for Financial Analysts White Paper Get the White Paper -->
Fact Sheet: IBM Cognos 8 Financial Performance Analytic s
Get the Fact Sheet
Fact Sheet: Course Curriculum for Financial Performance Management
Get the Fact Sheet
Fact Sheet: Training Paths for Financial Performance Management
Get the Fact Sheet