TodoBI - Business Intelligence, Big Data, ML y AI TodoBI - Business Intelligence, Big Data, ML y AI

ilog Elixir

iLog
ILOG , que ahora pertenece a IBM, anunció ayer el lanzamiento de su última solución de visualización gráfica para la creación de Aplicaciones Ricas de Internet (Rich Internet Applications, RIAs) para las plataformas Adobe Flex 3 y Adobe: IBM Elixir 2.0.
Lo importante es que posibilita hacer ciertos análisis OLAP, que mejoran los proporcionados por Flex.
La nueva versión se apoya Elixir 1.0 y añade cuatro nuevas pantallas avanzadas de datos: (calendario, mapas de calor, gráficos Gantt de tareas y de Procesamiento Analítico Online (OLAP) y gráficos de ejes o pivot charts) para construir rápida y fácilmente aplicaciones ricas avanzadas y atractivas tanto para el navegador como para el escritorio, tales como cuadros de mando contables y de fabricación, interfaces de gestión de recursos humanos, pantallas de análisis de datos e inteligencia de negocio (BI), y aplicaciones de planificación y programación de recursos.
Olap and pivot charts
Ver demos
El nuevo IBM ILOG Elixir 2.0 ofrece cuatro módulos para reducir el tiempo de desarrollo y facilitar el despliegue. Además, los gráficos OLAP y de ejes son bloques esenciales para la construcción de pantallas de BI y de análisis de datos que permitan visualizar grandes conjuntos, tendencias y desviaciones mediante agrupación y navegación (drill down) por los mismos.
Lo dicho, parece que ILOG va en la buena linea de visualización.
Principales elementos visuales
3D charts
Gauges and dials
Map displays
Gantt resource chart
Organization charts
Treemap chart
Radar charts
Gantt task charts
Heat maps
OLAP and pivot charts
Calendar displays