TodoBI - Business Intelligence, Big Data, ML y AI TodoBI - Business Intelligence, Big Data, ML y AI

La demanda de Business Intelligence continuara creciendo segun Gartner

Business Intelligence
Parece que Gartner bendice el sector del Business Intelligence y, tal y como están las cosas no es una mala noticia. De hecho, apoya esta afirmación con argumentos bastante sólidos y que ya hemos venido defendiendo aquí desde hace tiempo.
- Cada vez se les solicita más a los Directores de Sistemas que implementen soluciones que pueda suponer un cambio o transformación estratégico en cada negocio. Por tanto, el BI ha pasado a ser una prioridad de los CIOs, ya que supone poder tomar decisiones estratégicas para las empresas.
- La información de que disponen las empresas no para de crecer y crecer y las organizaciones ven en el Business Intelligence, la herramienta que va a posibilitar convertir esas grandes cantidades de datos en un activo.
- El Business Intelligence ya no es solo query, reporting y OLAP. Su ámbito de aplicación se extiende ya a: Cuadros de Mando, Scorecards, busquedas, workflow, análisis en memoria, SaaS, SOA...
- Las pequeñas y medianas empresas se han convertido en un nuevo target muy apeticible para el sector del BI.
- Cada vez se está usando más el Business Intelligence en áreas financieras y de planificación, donde conceptos como CPM son habituales.
- Existe una democratización en el uso del Business Intelligence, donde cada vez más empleados de diferentes puestos usan masivamente estas herramientas.
- Cada vez se usan componentes BI en aplicaciones web, para dotarlas de mayor dinamicidad, información y versatilidad usando interfaces RIA