TodoBI - Business Intelligence, Big Data, ML y AI TodoBI - Business Intelligence, Big Data, ML y AI

Visores OLAP Open Source

En cualquier suite Business Intelligence, el componente del visor OLAP es fundamental. Las soluciones comerciales, llamemoslas de 'toda la vida': Microsoft, Cognos, Microstrategy, Business Objects, siempre han invertido y dedicado muchos recursos a que el 'interfaz de usuario' fuera lo más potente, atractivo y usable posible.
Por contra, en el mundo Open Source, los motores de visualización Open Source han carecido de esa atracción para el usuario final, siendo soluciones más austeras y espartanas. Sin embargo, esto se compensaba con la posibilidad de adecuarse, customizarse y poder desarrollar el interfaz para adecuarlo a las necesidades de cada Organización.
Es decir, lo que no tienes por defecto, lo puedes llegar a desarrollar o adecuar y ajustarlo a tus necesidades. Aún así, es necesario partir de unos paquetes básicos que permitan esta utilización y customización.
Incluimos a continuación, un resumen de los principales Visores OLAP Open Source , que tenemos localizados. Por favor, no dudeis en incluir vuestras sugerencias, valoraciones de productos, comentarios, etc...
1. Jpivot

2. Jrubik
Jrubik

3. Jpalo

Jpalo

4. Openi
openi-screenshot-1

5. Cubulus

Cubulus

6. Wabit

Wabit

7. PocOLAP

PocOLAP

8. REX

REX

9. PAT

PAT

10. JMagallanes

JMagallanes

11. Vanilla

Vanilla

12. Flexspreadsheet

Flex