TodoBI - Business Intelligence, Big Data, ML y AI TodoBI - Business Intelligence, Big Data, ML y AI

Sobre la adquisicion de SPSS por IBM

ibm_spss
Parecía que aquellos meses de vorágine en los que el sector de Business Intelligence había vivido una época de convulsiones , con la compras de IBM, Oracle y SAP ....(Cognos, Hyperion, Business Objects), había concluido.
Sin embargo, una noticia que saltó este verano y que traemos a colación ahora, un poco tarde es cierto, pero el parón veraniego así nos lo ha propiciado: IBM (que tiempos aquellos en los que eran recordados por ser fabricantes de las máquinas, hardware, más potentes....), ha comprado SPSS , la conocida suite de Data Mining, acercandose poco a poco al Business Intelligence, tras haber comprado Cognos y Pilot hace tiempo.
Nota de Prensa
En su estrategia total hacia los servicios y las soluciones de negocio, el movimiento de IBM buscando cuota de mercado, tirando de talonario es la tradicional y lógica de las grandes empresas que están reenfocando su negocio.
El objetivo de IBM es integrarlo con su portfolio actual de soluciones analíticas, algo complicado de conseguir a corto plazo, pero 'necesario a medio y largo.