TodoBI - Business Intelligence, Big Data, ML y AI TodoBI - Business Intelligence, Big Data, ML y AI

Obama usa los Dashboards

obama-using-federal-dashboard
En Estados Unidos existe la figura del CIO ( Vivek Kundra ), como pudiera ocurrir en una empresa privada pero aplicado a la Administración de los Estados Unidos. Una de sus iniciativas, que se ha demostrado de gran éxito ha sido crear un Cuadro de Mando para que los ciudadanos sepan en que se están gastando el dinero sus gobernantes.
Se trata del Federal IT Dashboard . (Ver el video en funcionamiento)
En este caso, se recoge el compromiso de gasto de 30 agencias y el número de visitas que ha recibido por parte de los ciudadanos ha desbordado todas las previsiones.
El cuadro de mando fue probado durante todo el mes de Junio por cerca de 400 empleados federales de las 30 agencias mencionadas, para comprobar y asegurar la realidad de los datos.
La web esta realmente bien. Es simple, clara, directa, potente y muy útil!!!
Se trata realmente de un Performance Dashboard , no excesivamente complejo para medir el funcionamiento de las Agencias de la administración.
En la sección de Data feeds , donde se pueden seleccionar los datos fuentes para elaborar la consulta y descargar un CSV, permite poder seguir trabajando con la información.
Como vereis no es Cuadro de Mando 'excesivamente' elaborado, pero es que se ha hecho en un tiempo record y se buscaba la simplicidad.
Finalmente, la parte de analisis , con unas perspectivas muy interesantes.

Nosotros nos alegramos enormemente e esta iniciativa, pues gran parte de nuestro trabajo es hacer cosas similares. La limitación para muchas AAPP españolas siempre había sido el temor de hacer públicos tantos datos (transparencia), pero como sabemos todo lo que hace Obama... acaba siendo copiado.