TodoBI - Business Intelligence, Big Data, ML y AI TodoBI - Business Intelligence, Big Data, ML y AI

Information Builders presenta la tarifa plana para el BI

WebFocus
La crisis económica está siendo un quebradero de cabeza para muchos fabricantes de software, y los de Business Intelligence no iban a ser una excepción.
Si ya hace poco, Microstrategy , se apuntaba a la tendencia de ofrecer versiones gratuitas , con una serie de funcionalidades básicas, pero interesantes, con la idea de no perder cuota de mercado e intentar fidelizar a nuevos clientes con upgrades a las versiones mejoradas de pago, de toda la vida, hoy tenemos a Information Builders , presentándonos lo que llaman Tarifa Plana .

El Business Intelligence con “tarifa plana” va dirigido a las grandes organizaciones que ya cuentan con entornos mainframe, quieren innovar en Business Intelligence pero, a la vez, necesitan contener los gastos.

La propuesta de Information Builders pasa por licenciar el software de Business Intelligence por plataforma, y no por el número de aplicaciones o de usuarios. De esta forma, se reduce drásticamente el coste total de propiedad (TCO).

Con este anuncio, Information Builders consigue reducir hasta en un 60% el coste de los nuevos proyectos de BI sobre entornos mainframe. La ejecución de nuevas aplicaciones en entornos mainframe no sólo se beneficia de las ventajas que conlleva la tarifa plana, sino que también permite reducir el coste total de los proyectos, al eliminar la adquisición de ordenadores y licencias adicionales (bases de datos, middleware o data warehouses), así como los costes de mantenimiento asociados y la correspondiente formación de los usuarios.