TodoBI - Business Intelligence, Big Data, ML y AI TodoBI - Business Intelligence, Big Data, ML y AI

Con datos: SAP se beneficiara del incremento de la demanda de soluciones BI

SAP_Trefis
Mucho se ha hablado de las compras por parte de SAP, Oracle, IBM y Microsoft de diferentes soluciones 'pure players' Business Intelligence hace un par de años y de si había sido acertada su compra o se había pagado un precio excesivo por ellas, al calor de cierta burbuja compradora en aquellos momentos.
IBM compra SPSS
IBM compra Cognos
SAP compra Business Objects
Cognos adquiere Applix
Y mas compras... SAP compra OutlookSoft
Oracle compra Hyperion
Cognos compra Celequest
Oracle ha adquirido mas de 25 compañias
BO se queda con Xcelsius
Mucho se ha hablado también, si el modo de licenciamiento incluido en sus nuevos propietarios iba a afectar a los compradores y clientes habituales de estas soluciones BI: BO, Cognos, Hyperion, Proclarity...
Según nos muestra la empresa Trefis , de una forma muy elocuente y visual, parece que ha afectado en sentido positivo.
Todo viene de sumar unas cuantas gotas de estudios de mercado (Gartner...) que apuntan a que el BI va a seguir creciendo, al peso más importante del BI y de los servicios alrededor en SAP, a la merma de otras áreas tradicionales de SAP... lo unimos con un widget espectacular de trefis que nos permite hacer simulaciones y aquí nos da el resultado (os recomiendo que juguéis in rato con él)
Lo cierto es que Trefis ha creado una herramienta intuitiva y útil... y nos sirve de ejemplo de visualización para muchos desarrollos que se nos puedan ocurrir.