TodoBI - Business Intelligence, Big Data, ML y AI TodoBI - Business Intelligence, Big Data, ML y AI

Xcelsius, desde Infommersion a SAP, pasando por BO

Xcelsius_XL_Professional
Desde aquí ya sabeis que nos hemos declarado fans de Xcelsius desde hace unos cuantos años , desde que pertenecía a la empresa creadora, Infommersion... luego ha ido pasando por las manos de Business Objetcts y posteriormente de SAP.
Aún conservamos una licencia del viejo Xcelsisus Standard por menos de 200 euros y que tantas cosas espectaculares permitía hacer.
De hecho, hemos escrito bastantes cosas: aquí , aquí y aquí .
Anibal Goicoechea, nos comenta en su excelente blog acerca del nuevo rebranding del producto , su relación con Crystal Reports, etc...
Desde aquí nos gustaría que (como antiguamente) pudiera seguir habiendo versiones sencillas, baratas y de rápido uso para la gran cantidad de fans que mantiene y no se complique mucho el tema tras las sucesivas integraciones en Business Objects y SAP.
Cuenta Anibal, que el nuevo producto se llamará SAP Crystal Reports e inclurirá todos los productos anteriormente bajo el paraguas de Crystal Reports y Xcelsius .
Lo dicho, esperemos que esta nueva nomenclatura y ordenación comercial no vaya en merma de la gran calidad por simplicidad y coste que tenía el antiguo Xcelsius de Infommersion.