TodoBI - Business Intelligence, Big Data, ML y AI TodoBI - Business Intelligence, Big Data, ML y AI

Nuevas versiones de Pentaho y sus productos disponibles

Recientemente Pentaho nos ha brindado una nueva hornada de sus productos. Concretamente la actualización a la versión 3.6 de la mayoría de sus paquetes.
Esta vez los cambios vienen vinculados a la actualización de Report designer y Data Integration (Kettle). Report Desinger está experimentando grandes mejoras desde su versión 3.5, 3.6 y ahora 3.6.1. Respecto a Data integration (kettle) es impresionante la cantidad de bugs resueltos y cambios hechos. Gran trabajo de Matt Casters y su equipo.
En Pentaho han aprovechado, como no, para corregir taimbién un montón de bugs del B.I. Server.
A continuación os hacemos un resumen de los cambios y mejoras.

BI Server 3.6: Respecto al BI Server los cambio, a nivel visual son pocos aunque no se puede decir que no hayan hecho nada. De hehco han hecho bastantes cosas que podemos resumir en:
- Muchos Bugs corregidos
- Actualización de los motores mondrian, reporting, etc a las versiones actuales
- Algunas mejoras
- Y contadas (2) nuevas características
Aqui tienes la
lista completa de todos los cambios.
Report Designer 3.6.1: Report desinger fué el primer paquete que salió con la versión 3.6 por lo que han aprovechado y han liberado la versión 3.6.1 con, también, muchos bugs resueltos y poca cosa mas. Los cambios importantes vinieron con la versión 3.5 y 3.6. Ahora están depurando los flecos sueltos que se les quedaron y integrando las nuevas versiones en el servidor BI. aquí está la nota.
Pentaho Metadata 3.6: Es de las cosas que menos ha cambiado. Algún que otro bug resuelto y pocas cosas mas aquí está la nota.
Pentaho Design Studio: No ha cambiado apenas. Tres bugs solucionados y punto.
Pentaho Data Integration (Kettle) La lista de mejoras, cambios y bugs resueltos es realmente impresionante. Tras las mejoras introducidas con Report Designer este ha sido el momento de Kettle. Importante:
- Perspectivas y Agile BI: Introduce, tras la instalación del plugin de Agile-BI la posibilidad de trabajar y modelar las vistas olap desde Spoon.
- Integración directa con salesforce.com
- Algunos nuevos pasos y transformaciones mas
- Mejora de la experiencia de usuario
- Muchos bugs resueltos
Aqui teneis la
lista completa .