TodoBI - Business Intelligence, Big Data, ML y AI TodoBI - Business Intelligence, Big Data, ML y AI

Previsiones BI para 2012


Cada vez que comienza un año surgen muchas predicciones para el nuevo año. Os traemos las proporcionadas por enterpriseapptoday , en donde nos gusta ver que el BI Open Source seguirá pisando fuerte:
1. Luchar por el derecho a tener Business Intelligence
, lo que también se ha llamado 'democratización del BI'. Es decir, que cada vez más usuarios de diferentes áreas y necesidades usaran BI.
2. Descentralización , las decisiones deben ser tomadas, independientemente de cuando y dónde estemos ubicados. El acceso por Internet y los dispositivos móviles ayudarán en esta tarea.
3. Big Data se hace realmente grande
, mucho hemos hablado ya de la importancia que ha cobrado en este año que acaba el Big Data. Durante el 2012 va a pasar de ser una nueva moda a una realidad realmente necesaria en el contexto actual.
4. La nube,
aunque lleva sonando desde hace años, parece que poco a poco se va consolidando, con la llegada del Big Data, aunque aún le queda algo de trecho como comenta Boris Evelson.
5. Excel-ent,
ya no se trata solo de poder exportar a excel sino de poder integrar con herramientas colaborativas, etc...
6. El auge del BI Open Source,
que os podemos decir que no hayamos contado ya en este portal. El BI Open Source ha venido para quedarse y ya empieza a ser extraña la compañía que no tiene o no se plantea el uso de BI Open Source.
7. Multiplicidad de soluciones, el linea con lo anterior, al no depender de los altos costes de un proveedor, las compañías pueden utilizar varias soluciones innovadoras de bajo coste que cubran cada una de sus necesidades.
Ver en detalle