TodoBI - Business Intelligence, Big Data, ML y AI TodoBI - Business Intelligence, Big Data, ML y AI

Razones por las que el sector publico prefiere el Software Libre

Nos ha parecido interesante que la utilización del Software Libre y sus implicaciones económicas y empresariales van acaparando cada vez más atención, recientemente el periódico económico Expansion hacía referencia a ello, indicando cuales eran las razones por las que las AAPP apostaban tan fuerte por el Open Source y que, por cierto, ultimamente añadiríamos que las empresas privadas también se han volcado fuertemente por el uso de estas herramientas.


NUEVE DE CADA DIEZ organismos públicos dispone de al menos una solución de código abierto en sus servidores, mientras que 8 de cada 10 utiliza algún programa de software libre en escritorio.
EL 68 POR CIENTO se ha descargado de forma gratuita y el 46% es desarrollo propio utilizando soluciones de fuentes abiertas.
MÁS DE LA MITAD de los organismos públicos (55,4%) afirma que el software de fuentes abiertas desplegado en sus servidores da soporte a aplicaciones críticas.
DOS DE CADA DIEZ organismos valoran positivamente las ofertas en las que se contemplan las soluciones libres, aunque no lo exigen como condición indispensable.
UNO DE CADA DIEZ organismos establece claramente en las licitaciones que, en la medida de lo posible (considerando la arquitectura de sistemas de la unidad), los nuevos componentes de software sean de fuentes abiertas.