TodoBI - Business Intelligence, Big Data, ML y AI TodoBI - Business Intelligence, Big Data, ML y AI

Business Intelligence Open Source y Social Media


Hemos mezclado el potencial de las herramientas BI gratuitas y de código abierto con los datos de diversas fuentes de internet ( Facebook, Twitter, Blogs, Youtube, LinkedIn, Google Analytics, Comscore, Omniture ...) para crear una solución totalmente personalizada que pueda responder a los más diversos indicadores de rendimiento (KPIs) que las empresas están queriendo analizar en internet y en las redes sociales, posibilitando poder mezclar y analizar los datos desde diferentes perspectivas, así como realizar 'sentiment analysis' gracias al uso de avanzadas técnicas de minería de datos.
Una de las ventajas añadidas es que gracias al uso de Big Data y DBColumn podemos analizar con gran eficiencia y agilidad grandes volumenes de información
Además, al usar un enfoque BI, podremos cruzar toda esa información con DW corporativos de Contactos, Marketing, Comercial, etc... y todo ello, con la ventaja de estar basado en soluciones Open Source como Pentaho, con el consiguiente ahorro de licencias y escalabilidad que supone
En el siguiente documento que hemos elaborado, y que te puedes descargar gratuitamente , ( english ), explicamos como se realiza:

Aquí puedes consultar más información de todo el potencial que ofrece. No dejes de escribirnos para conocer más en detalle

Esta herramienta de analítica social da libertad a los profesionales de las organizaciones para poder analizar los datos desde diferentes dimensiones y requisitos propios:

  • Analizar los "me gustas", "compartidos", "comentarios" por información de los usuarios : ciudad, universidad, deportista favorito, serie de tv...
  • Analizar el sentimiento de los comentarios en Facebook, Twitter o en otros medios de internet: ¿qué han dicho de la compañía? ¿qué han dicho de nuestro Hashtag?
  • Mezclar la información de los clientes de la empresa que reside en el CRM de la misma con los datos de redes sociales . Con ello se conseguirá saber más de los clientes y crear campañas de marketing más dirigidas a los sectores.
  • Clasificar las personas que están interactuando con las campañas de marketing , ¿estas personas son mujeres que les gusta un deportista o son hombres que prefieren peliculas?
  • Y mucho más dependiendo de los indicadores que se quieran analizar!