Material Big Data

Lanzados ppts informativos de tecnologías BigData: Hadoop, Hbase, Hive, Zookeeper...

Apuntate al Curso de PowerBI. Totalmente práctico, aprende los principales trucos con los mejores especialistas

Imprescindible para el mercado laboral actual. Con Certificado de realización!!

Pentaho Analytics. Un gran salto

Ya se ha lanzado Pentaho 8 y con grandes sorpresas. Descubre con nosotros las mejoras de la mejor suite Open BI

LinceBI, la mejor solución Big Data Analytics basada en Open Source

LinceBI incluye Reports, OLAP, Dashboards, Scorecards, Machine Learning y Big Data. Pruébala!!

5 abr. 2019

Mejorando la usabilidad para grandes consultas de STPivot (Pentaho)



Cuando manejamos cubos multidimensionales, aunque los usuarios finales tienen ahora (ver videos de todas las funcionalidades), muchas posibilidades para realizar filtros avanzados, guardar selecciones y depurar los resultados de sus consultas, a veces sucede que el número de registros a devolver es muy grande y puede que el sistema no responda.

Por ello, hemos incluido en STPivot sobre Mondrian OLAP (Pentaho), solución open source que forma parte de LinceBI, el precálculo de las celdas a devolver y el aviso para continuar o mejorar la consulta. Creednos, este tipo de avisos, ayuda mucho en la mejora del uso de las herramientas multidimensionales


Aviso de confirmación para renderizado masivo 

STPivot dispone de una nueva funcionalidad que le permite prever el renderizado de tablas pivotantes masivas que supongan un estrés para el navegador. 

Un navegador que se vea forzado a renderizar una cantidad de datos ingente, posiblemente sufrirá un bloqueo por overflow de memoria que le impedirá continuar el proceso. La única solución en estos casos, pasa por cerrar la pestaña del navegador; algo inadmisible en el manejo de una herramienta como STPivot.





Dado que el usuario puede no saber la cardinalidad de ciertas dimensiones del cubo, se le ofrece un punto de retorno en este tipo de casos. 

STPivot precalcula el número de celdas de la tabla a representar y muestra un aviso, en el caso de que se supere el límite establecido de 20000 líneas (pudiéndose modificar según las necesidades), indicándole el número de celdas que se pretenden representar e instando  a que se apliquen filtros más estrictos para analizar un conjunto de datos más pequeño y lógico.



El usuario tiene la opción de detener la ejecución de la petición o continuarla (desaconsejado) permitiendo una flexibilidad total en la herramienta.


0 comentarios: