TodoBI - Business Intelligence, Big Data, ML y AI TodoBI - Business Intelligence, Big Data, ML y AI

Razones por las que un DataWarehouse falla

Donavan McDonough , tiene una serie de interesantes razones en las que explica el por qué de que muchos entornos DataWarehouse no funcionen. Lo hace con mucho sentido, tanto lógico como del humor. No me resisto a comentar alguna de las razones que él esgrime:
Nº1: Un Datawarehouse va contra Natura:

Es una aseveración muy fuerte para empezar, ¿no? Lo que quiere decir es que en la naturaleza, los seres vivos, en general están compuestos por células, y cada célula tiene un núcleo que contiene toda la inforamción vital (el ADN).
Además, conforme va creciendo el organismo, pensemos en una oveja o planta (a la oveja la llamamos Felipa, ya esta bien de Dolly), las células se dividen y subdividen hasta formar el ser vivo completo, que además tiene estructuras diferenciadas: la cabeza, las raices, el corazón, etc...
¿Que pasa con un DataWarehouse? que no tiene 'células' con un núcleo fundamental que lo controle. Más bien son estructuras superpuestas que crecen y crecen.
Ese es el problema, en ningún lugar esta el ADN del DW, que le diga que deje de crecer, de llenarse de información redundante, de ser un monstruo en una palabra.
Tags: Teoria