TodoBI - Business Intelligence, Big Data, ML y AI TodoBI - Business Intelligence, Big Data, ML y AI

¿Es Actuate la mejor alternativa BI a Excel?


Mucho se ha hablado de lo extendido del uso de las hojas de cálculo, y del riesgo que esto supone, pues suelen estar llenas de numerosas incorrecciones y defectos que pueden afectar gravemente a la calidad de los datos y a la correcta toma decisiones.
Se están buscando alternativas para mejorar esas carencias en la integridad de los datos, y una de las mejores, según informes de Ventana Research es Actuate .
Excel ha sido una herramienta que durante los ultimos 20 años se ha ido haciendo cada vez más familiar para muchos usuarios y comañías. Sin embargo, su uso como parte central del funcionamiento de una compañía puede llevarnos a crecimientos incontrolados y grandes errores.
En la versión Actuate 8 , se incluyen hojas de cálculo , que tienen la ventaja de conservar las características de Excel (facil uso, agradable interfaz, rapidez...) con nuevas mejoras como: incorporar muchas fuentes diversas, incorporar dimensiones temporales, manejo de la seguridad a nivel de celda más eficaz, establecer reglas de cálculos predefinidas para métricas...
Una de las principales ventajas es que permite tener un control centralizado de los accesos a la información por los usuarios. Dando permisos de forma eficiente.
Creo que esta iniciativa tiende puentes entre la tecnología basada en Excel y las herramientas BI puras. Es una buena alternativa para los usuarios más reacios a los cambios.
Fuente: A Better Spreadsheet Alternative