TodoBI - Business Intelligence, Big Data, ML y AI TodoBI - Business Intelligence, Big Data, ML y AI

¿Por qué considerar ArcPlan como una buena alternativa?


Cuando nos planteamos una buena estrategia de Business Intelligence debemos considerar multitud de factores: objetivos del proyecto, coste de la herramienta, front-end, soporte, conocimiento de los usuarios, potencia, escalabilidad y un sinfin de características.
Según estos criterios y basándonos en nuestra experiencia y análisis como los de Gartner colocaríamos como mejores opciones a Business Objects, Hyperion, Microsoft, Oracle, Microstrategy...
Pero ocurre, que en las empresas muchas veces he visto que las necesidades son más apremiantes, se necesitan prototipos rápidos, de no mucho coste y con un retorno de la inversión casi inmediato.
Es ahí, en ese terreno donde las soluciones de ArcPlan (con su producto estrella Dynasight ) dan el en clavo.
ArcPlan proporciona flexibilidad, y algo no común en otras herramientas, una visión WYSIWYG). Con ArcPlan podemos conectarnos y desarrollar una aplicación con entornos como: SAP BW, Hyperion Essbase, Oracle OLAP, Microsoft Analysis Services, Applix TM1, IBM DB2 OLAP, e incluso XML.
Por tanto, creo que esta versatilidad de ArcPlan , que en su última versión Dynasight 4.1 además incluye soporte para Linux e integración con Microsoft .NET, le da cierta ventaja competitiva en entornos dinámicos y que requieran flexibilidad; como creo que son los tiempos que se avecinan.
Mas info: VentanaView™