TodoBI - Business Intelligence, Big Data, ML y AI TodoBI - Business Intelligence, Big Data, ML y AI

Hyperion lanza una nueva solución de planificacion empresarial

hyp_planning
Hyperion , ha lanzado una nueva solución, Hyperion Enterprise Planning , para dar respuesta a los nuevos entornos de negocio que, cada vez más complejos, están generando que un creciente número de compañías necesitan encontrar un nuevo concepto de planificación empresarial para resultar más eficientes.
La novedad combina la planificación estratégica, financiera y operativa en un solo proceso integrado que, además, cuenta con una sólida suite de aplicaciones de software prediseñadas. Asimismo, el nuevo Hyperion Enterprise Planning permite asegurar una planificación y previsiones mucho más avanzadas y colaborativas, ofrece una forma de trabajo más disciplinada a la hora de hacer modelizaciones estratégicas y conecta directamente las acciones realizadas con los objetivos estratégicos marcados.
La creciente adopción de soluciones de planificación empresarial en todo el mundo forma parte de una nueva tendencia en la que las compañías empiezan a mirar de frente al Business Performance Management (la Gestión del Rendimiento de Negocio), con el fin de mejorar sus procesos de planificación y de elaborar presupuestos. A modo de ejemplo, en su último informe de 2005, IDC anuncia que el mercado de aplicaciones financieras y de Business Performance Management creció un 15.5% en 2004. El informe apunta como principales causantes de este aumento a las aplicaciones de planificación y presupuestos, que han alcanzado el 42.8% del mercado.
“En este mercado en continuo crecimiento, las aplicaciones de planificación y presupuestos juegan un papel realmente importante”, afirma Kathleen Wilhide , Directora de Soluciones de Gestión de Rendimiento de Negocio de IDC. “La gestión dinámica del rendimiento de una compañía se puede conseguir a través de iniciativas integradas de presupuestación, planificación y scorecarding, iniciativas que cuenten con un soporte tecnológico que permita asegurar que los procesos que se llevan a cabo son consistentes y que la información es totalmente fiable. Las compañías que tienen ya integradas este tipo de soluciones encontrarán en ellas un nuevo estímulo para la adopción de las aplicaciones BPM en sus propios clientes.”