TodoBI - Business Intelligence, Big Data, ML y AI TodoBI - Business Intelligence, Big Data, ML y AI

Oracle sigue de compras: ahora Siebel

Oracle
siebel_logo
Como ya habíamos anticipado en un comentario de hace unas semanas: ¿Va a comprar Oracle a Siebel? se han confirmado los rumores. Oracle compra a Siebel .
Oracle acaba de anunciar que la compra será por $5.85 billion. De este modo, Oracle se convierte en el vendedor nº1 de aplicaciones CRM del mundo. Parece que la ambición de Larry Ellison no tiene límites.
En Siebel, que ultimamente tenía algunos problemas están encantados. Thomas M. Siebel, Chairman of Siebel Systems, dice que hoy es un gran día para los usuarios, partners y accionistas de Siebel.
El consejo de administración de Siebel, ha votado a favor de la operación. Una operación que se rumoreaba desde hacía bastante tiempo.
Esta adquisición se encuadra dentro de la estrategia de Oracle de crecer un 20% anual y de comprar las empresas líderes en aquellos sectores (ERP, CRM) donde Oracle cojeaba.
Aquí podeis leer la carta de Oracle a los clientes y partners explicando los beneficios de la operación.
¿Y ahora qué? bueno, primero habrá que esperar como reaccionan los organismos públicos respecto a los problemas de monopolio.
En segundo, es probable que Oracle siga saliendo de pesca . ¿Candidatos? parece que es más fácil con empresas americanas. Por tanto, Business Objects y SAP, posibles candidatos quizás sigan respirando tranquilos.