TodoBI - Business Intelligence, Big Data, ML y AI TodoBI - Business Intelligence, Big Data, ML y AI

Conocimiento Libre: Mérida 2005

merida
Los días 25 y 26 de octubre de 2005 se celebrará en Mérida (Extremadura, España), el Encuentro Internacional sobre Conocimiento Libre , dentro de la II Conferencia de Software Libre.
El Programa Preliminar del II Congreso Internacional de Software Libre se puede obtener desde aquí: Programa Preliminar
Pretende mostrar el Software Libre como una realidad consolidada, una herramienta clave para el desarrollo de la Sociedad del Conocimiento, en su doble papel, tecnológico y social, universalizador de las TIC.
La libertad e independencia tecnológica que proporciona el uso de software y estándares tecnológicos abiertos son aspectos fundamentales que deben ser tenidos en cuenta sobre todo por los responsables del desarrollo de una sociedad verdaderamente solidaria para todos. Así mismo, quiere ser un Encuentro de múltiples reflexiones y experiencias en torno a la evolución de las estrategias y políticas que se están desarrollando en todo el mundo en el ámbito de la Sociedad del Conocimiento.
En concreto, se pretenden alcanzar los siguientes objetivos :
- Debatir el estado de la cuestión, a través de la presentación de las principales actuaciones que se están desarrollando en todo el mundo en torno al conocimiento y software libres.
- Presentar los factores determinantes del software libre en los procesos tanto empresariales como de Investigación, Desarrollo Tecnológico e Innovación.
- Discutir sobre los retos a los que se enfrenta actualmente el software libre.
- Conocer diferentes posturas políticas, nacionales e internacionales, acerca del software libre.
- Ser punto de encuentro de desarrolladores y responsables de proyectos de software libre.
- Presentar oficialmente gnuLinEx 2005
Además, muchos de los ponentes son de gran categoría. Se trata de un evento importante, de los que merece la pena estar atentos, si estais interesados en Open Source. Y si tenéis oportunidad de acercaros mucho mejor. Mérida no decepciona a nadie.