TodoBI - Business Intelligence, Big Data, ML y AI TodoBI - Business Intelligence, Big Data, ML y AI

BI News Diciembre

BI News Diciembre
Os incluimos un resumen de las últimas noticias en el mundo del Business Intelligence, para que tengáis la información mas actualizada:
Netezza and SPSS Strike an Accord
El warehousing appliance de Netezza estará certificado con SPSS Clementine. En este caso, es muy fácil observar las sinergia entre estas dos empresas.
El mercado ETL renace
Para sorpresa de muchos que pensaban que el mercado ETL ya estaba consolidado y un tanto maduro, nuevos desarrollos y necesidad de mejorar la calidad de los datos han hecho que el último año fuera muy bueno. Y la previsión de aquí al 2009 también es muy buena.

Microsoft Releases Dynamics CRM 3.0 (CRM Daily)
Para los usuaarios y clientes habituados al uso del entorno Office, este CRM de Microsoft puede ser una buena solucion, aunque de momento queda lejos de Siebel, SAP, Salesforce....
ProClarity Launches Global Initiative to Support Expanding User Community
Proclarity pretende crear forums y grupos de usuarios que puedan compartir todos sus conocimientos sobre sus herramientas y el desarrollo de aplicaciones sobre SQL Server.
SAP's Bold BI Push
Parece inevitable pensar que SAP ha decidido dar un paso adelante en el mundo del Business Intelligence, pues tiene previsto lanzar uan serie de aplicaciones analíticas ya 'paquetizadas' por diferentes sectores y áreas.

Information Builders, IBM Resellers Promote BI On Linux
Information Builders ha llegado a un acuerdo con los distribuidores de IBM para promover el uso de Bi en Linux, ya que el producto Web Focus ya soporta Linux en los servidores de IBM.
Symtrax Launch Dashboard Solution
Symtrax Corporation acaba de anunciar el lanzamiento de una nueva solución de Cuadro de Mando, via web, para penetrar en el mercado de las medianas empresas. Permite acceder a datos de cualquier base de datos o ERP.
Entrevista al director técnico mundial de Hyperion
Aspectos como el SOA (Service Oriented Architecture), Web Services y la estrategia de Marketing son algunos de los interesantes puntos tratados
Symantec Unveils Solutions for SQL Server 2005
Symantec, el proveedor de soluciones de backup y seguridad ha presentado soluciones de application performance management, archiving, backup and recovery, clustering, security and storage management para SQL Server 2005

Nucleus Research nomina a Business Objects la mejor herramienta en Obtencion de ROI
La empresa de estudios Nucleus Research, especializada en ROI, ha designado a BO como mejor herramienta en este aspecto, según cinco criterios: tiempo de implementación, adopción, soporte, impacto en el negocio e interacción del cliente con el vendedor.
Teradata Acquires DecisionPoint Software
Teradata se apunta también a la competencia en el mercado de las aplicaciones financieras y de performance manager, con la compra de esta compañía.