TodoBI - Business Intelligence, Big Data, ML y AI TodoBI - Business Intelligence, Big Data, ML y AI

MapInfo integra Location Intelligence en Cognos 8 BI

Parece ser que la tendencia natural se cumple. Es evidente que las herramientas GIS y Business Intelligence tienen grandes puntos en común: la representación de datos para la toma de decisiones. Y, por tanto, es cuestión de tiempo que se produzca una gradual integración de estos dos tipos de herramientas.
Unas cuantas empresas, como era el caso de Business Objects, ya habían integrado sus productos con soluciones GIS. Y los fabricantes de bases de datos, como Oracle y Microsoft, obviamente, ya tenían soluciones especiales en sus suites.
Ahora le llega el turno a una de las herramientas más populares en BI: Cognos .
Para aquellos usuarios que deseen enriquecer las capacidades de Cognos con sofisticadas funciones de mapping, MapInfo , además, aporta otro tipo de funciones, tales como la posibilidad de consultar datos geográficos y completar la información con mapas adicionales, como por ejemplo, para determinar rutas de mensajería, analizar los sistema de tarifas de telecomunicaciones y personalizar áreas de comercio para las ventas de retail. Del mismo modo, MapInfo también proporciona un conjunto de datos geográficos únicos y específicos de la industria, que pueden emplearse para sustituir la información estándar facilitada por Cognos.
“El principal logro del BI es permitir a los usuarios el acceso rápido y fácil a la información que necesitan para la toma de decisiones estratégicas. El uso de una solución Location Intelligence amplía este valor a los clientes desvelando información crítica sobre la relación entre la ubicación geográfica y los datos corporativos, lo que se traduce en importantes ventajas competitivas”, apunta Don Campbell, vicepresidente de producto y tecnología de Cognos