TodoBI - Business Intelligence, Big Data, ML y AI TodoBI - Business Intelligence, Big Data, ML y AI

Disponible el ultimo Magic Quadrant de Gartner (Enero 2006)

Durante este mes se ha hecho público el esperado e interesante estudio de Gartner sobre las plataformas BI, y que incluía su famoso 'Magic Quadrant' . Como ya sabéis en nuestra sección de Estudios de Mercado , podéis ir accediendo a los últimos estudios que nos van llegando.
Gartner BI Platforms
Como bien se sabe, este 'magic quadrant' será profusamente utilizado en presentaciones, preventas, comparativas, etc... tratando cada vendedor de saber 'vender' su posición en cada cuadrante.
Además del gráfico, las principales conclusiones que se extraen son las siguientes:
- Se espera que el mercado de las plataformas BI continúe creciendo durante los próximos 5 años, de forma sostenida, más de un 7% anual.
- El Business Intelligence cada vez se considera un tema más importante dentro de las organizaciones, por razones estratégicas y por el cumplimientos de normas legales.
- Se extiende y generaliza el uso del BI dentro de la empresa. Empieza a dejar de ser un coto cerrado de analistas y directivos.
- Los sistemas Business Intelligence están expandiendo el acceso a nuevas fuentes de datos, incluyendo e-mails, páginas web, fuentes no estructuradas, etc...
- La existencia de tantas compañías compitiendo en el mercado hace que los 'jugadores tradicionales' (Business Objects, Hyperion, SAS...), vean amenaza su posición por el auge de 'jugadores globales' como Microsoft, Oracle, SAP..
- Parece ser que es inevitable que se produzca una consolidación en el sector mediante fusiones y adquisiciones.
Además, en el estudio se explica el comportamiento de los principales fabricantes en los últimos meses, dejando entrever cual puede ser su estrategia a futuro.
Desde luego que se trata de un documento imprescindible de obligada lectura. Lo podéis consultar desde aquí: Magic Quadrant for Business Intelligence Platforms, 1Q06

Tags: Destacado