TodoBI - Business Intelligence, Big Data, ML y AI TodoBI - Business Intelligence, Big Data, ML y AI

Gratis bases, gratis datos

DB2 Express
Más madera. Despúes de que Microsoft (SQL Server) y Oracle , como ya deciamos , lanzaran sus versiones express-gratuitas para hacer frente a la 'moda-tendencia-amenaza' de las Bases de Datos Open Source, ahora se apunta al carro IBM con su Base de Datos DB2. !!Quién le iba a decir a IBM que iba a regalar sus productos hace unos años!!
En el caso de DB2, existen versiones express para Linux y Windows y las limitaciones no vienen por el nº de usuarios pero si en las características del hardware: máximo 2 procesadores y 4 Gb de RAM.
La gran cuestión es si estos movimientos de los grandes afectarán a la imparable tendencia que muestra como MySQL y Postgre están accediendo a cada vez un mayor número de clientes. La partida ha comenzado y promete ser apasionante, habida cuenta de que 'adquirir' 'empresas-productos' software libre no es tan sencillo como adquirir empresas tradicionales.
Desde la página del producto de IBM podemos observar las características y 'limitaciones' sobre las versiones comerciales que es lo más importante sobre el tema. Sobre todo ésto último.
Aunque una vez más os recomiendo leeros las FAQ sobre el tema. Con un vistazo nos hacemos una idea.
Desde aquí os podéis bajar el producto y formar vuestra propia opinión.
download DB2 Express
Os dejo unos links de gente que ha opinado sobre el tema. Muy recomendables:
Computerworld
Free DB2
IBM DB2 Joins Ranks Of Database Freebies
IBM DB2 Express (getting started)