TodoBI - Business Intelligence, Big Data, ML y AI TodoBI - Business Intelligence, Big Data, ML y AI

Oracle tiene apetito. Ahora Open Source.

Larry Ellison tiene hambre
En una clara estrategia de acaparar mercado y eliminar posibles futuros contendientes, Oracle ha hecho cálculos y va a tirar de cartera para hacerse con un buen número de empresas que se están posicionando claramente dentro de las soluciones Open Source.
De momento, la primera en caer ha sido Sleepycat Software , y su producto Berkeley DB , que se trata de una base de datos embebida que es utilizada en un gran número de aplicaciones. Por tanto, podría decirse que no es un producto de la misma linea de Oracle DB. Podríamos decir que es una 'compra razonable'. Quizás podría haber cierta confusión comercial en el caso de que se mantenga Oracle Lite, la versión ligera de Oracle.
La compra de Sleepycat sólo es un pequeño aperitivo si tenemos en cuenta que las conversaciones con Jboss están muy avanzadas, aunque también es cierto, que otros como BEA Systems están detrás de Jboss.
Lo cierto es que JBoss esta pidiendo un precio 135 veces mayor al de sus ingresos, dado que es una compañía privada es dificil de establecer este ratio, pero en el caso de las empresas cotizadas los precios de valoración no superan las veinte veces. Lo que esta claro es que se aproxima una época en la que muchos creadores de software libre se van a forrar.
Oracle podría perder ciertos clientes para su Oracle Aplication Server, pero la idea es que todos aquellos que usen JBoss se pasen a Oracle como Base de Datos predeterminada.
Otra de las posibles compras de Oracle sería Zend , que proporciona conectividad PHP entre Bases de Datos y otros componentes de un web site.
Y, finalmente, MySQL , parece que la empresa sueca ha rechazado una multimillonaria oferta de Oracle, pero todos sabemos la voracidad de Larry Ellison y es probable que el tema no se quede ahí.
Esta claro, que estamos en un momento clave. Podría pensarse que esto podría acabar con el software libre, pero creo que el 'fenómeno' ya ha arrancado y no se puede poner puertas al mar. Otras iniciativas recogeran el testigo. Se esta demostrando que la comunidad desarrolladora es más potente y rápida que los departamentos I+D de las grandes empresas.
Tags: Destacado