TodoBI - Business Intelligence, Big Data, ML y AI TodoBI - Business Intelligence, Big Data, ML y AI

Salesforce.com ve como SAP copia su modelo

salesorce
Tras el anuncio por parte de SAP de que van a entrar en el mercado del CRM on demand, Salesforce.com , la compañía de Marc Benioff , que acapara el 50% de este mercado según un estudio de IDC, ha afirmado que no temen su irrupción porque su producto "es bastante pobre tecnológicamente". Miguel Esteban, director general de Salesforce.com para España y Portugal, ha aprovechado la presentación de sus novedades para mostrar su opinión al respecto: "Es un espaldarazo para nosotros, porque significa que estamos en el camino correcto. Pensamos desde hace tiempo que la tecnología on demand es el futuro".
De hecho SAP AG, ha anunciado la ampliación de su solución líder del mercado mySAP™ Customer Relationship Management (mySAP CRM) para incluir una opción on-demand. La solución SAP® CRM on-demand ha sido diseñada para que las grandes y medianas empresas puedan gestionar sus ventas, servicios y marketing a través de una solución fácil de usar y ofrecida directamente vía Internet a través de un modelo de licencias basado en suscripción.
Con 18.700 clientes y 351.000 suscriptores en octubre de 2005, Salesforce.com ha presentado Winter06 y AppEexchange.
Winter06 es la versión número 19 de su familia de soluciones de CRM on demand que se presenta con mejoras en muchos aspectos, además de con un nuevo interfaz para el usuario mucho más moderno e intuitivo. Este producto está disponible en ediciones personales, para equipos, profesionales y para empresas, permitiendo a los clientes seleccionar de acuerdo a su empresa.
En cuanto a AppExchange, que cuenta con más de 150 aplicaciones, según Esteban cuenta con dos importantísimas ventajas: "la accesibilidad y la capacidad de compartir". Algunas de las empresas que están integradas en salesforce.com son Skype, Adobe y Business Objects.
Fuente: MarketingDirecto