TodoBI - Business Intelligence, Big Data, ML y AI TodoBI - Business Intelligence, Big Data, ML y AI

Microstrategy 8 accedera a Bases de Datos Multidimensionales

Microstrategy
MicroStrategy 8 ofrecerá acceso a bases de datos multidimensionales, incluyendo Microsoft Analysis Services e Hyperion Essbase.
Empleando MicroStrategy 8, las compañías podrán realizar informes, analizar y monitorizar los datos contenidos en todas las bases de datos relacionales importantes, así como en las fuentes multidimensionales de SAP, MicroSoft e Hyperion. La nueva versión de MicroStrategy 8 hace más fácil para los clientes utilizar MicroStrategy para la estandarización a nivel corporativo de las aplicaciones de reporting y análisis.
El motor ROLAP (Relational Online Analytical Processing) de MicroStrategy accede interactivamente a algunos de los mayores y más robustos data warehouses públicos y empresariales gracias al uso de su capacidad SQL dinámico optimizado. La última versión de MicroStrategy 8 tiene un motor MDX (Multidimensional Expressions) capaz de crear sintaxis MDX dinámicas optimizadas, lo que permite a los clientes de MicroStrategy un acceso eficiente a las fuentes de datos MDX, como MicroSoft Analysis Services e Hyperion Essbase. Continuando con su compromiso con los estándares abiertos y de la industria, el nuevo motor MDX de MicroStrategy empleará el estándar de análisis XML (XML/A) como base para su nueva tecnología.
El COO de MicroStrategy Sanju Bansal ha declarado que "MicroStrategy 8 va a hacer incluso más fácil a los clientes estandarizar sus aplicaciones de BI en la plataforma de MicroStrategy, a lo que también ha añadido que "con MicroStrategy 8 los usuarios pueden acceder dinámicamente a todos los rincones de sus amplios data warehouses y data marts, con un alto rendimiento y escalabilidad. Facilitando el acceso directo a las fuentes de datos multidimensionales, nuestros clientes han añadido flexibilidad y funcionalidad al uso de MicroStrategy en toda la empresa."
Fuente: Marketing Directo