TodoBI - Business Intelligence, Big Data, ML y AI TodoBI - Business Intelligence, Big Data, ML y AI

Herramienta gratuita para gestionar via web, bases de datos distintas

Unicenter® Database Command Center

En nuestra linea de informaros de todas las alternativas gratuitas y de código abierto disponibles, hoy os presento una que viene de la mano, nada menos que de Computer Associates (CA), que ofrece una herramienta gratuita de gestión de bases de datos multiplataforma. El producto se denomina Unicenter Database Command Center y es una consola de gestión que puede ser descargada en cualquier estación de trabajo dotada con un navegador.
La herramienta no requiere instalación de ningún software cliente y ofrece una visión unificada cuando se trabaja con diversos sistemas. Esta es la solución al problema que se presentaba cuando se quería trabajar con múltiples configuraciones y diferentes bases de datos. Cada suministrador de bases de datos proporcionaba una herramienta para gestionarla, pero el sistema de código abierto que ofrece DCC permite la gestión de las diferentes bases de datos con una misma herramienta.
Desde una misma interfaz de usuario, basada en web, Unicenter DCC permite a los administradores de bases de datos realizar diferentes tareas de administración en entornos DB2 Universal Database (UDB) para Linux, UNIX y Windows, DB2 UDB para z/OS, Oracle e Ingres. Al ofrecer un aspecto y modo de uso igual para todas las plataformas, Unicenter DCC ayuda a optimizar la productividad de los administradores de bases de datos y a reducir los costes.
La proliferación de bases de datos empresariales, como consecuencia del creciente uso de la planificación de recursos empresariales y otras aplicaciones, ha hecho del coste y de la complejidad de la gestión de las bases de datos uno de los principales desafíos para las TI.

La plataforma incluye gestión centralizada de esquemas y una herramienta de gestión de cuentas para plataformas cruzadas. La herramienta permite también la posibilidad de importar y exportar datos de las diferentes bases de datos con capacidades de reorganización. Además de la funcionalidad de descarga, permite a los administradores otorgar o revocar privilegios de acceso y asignar derechos a los usuarios a través de roles.
La solución basada en una interfaz web reduce los costes a través de cualquier tipo de plataformas, ya sea Windows , Linux , Unix o Mainframe.
Para obtener más información y descargar las instrucciones de uso de Unicenter Database Command Center, echarle un ojo a: www.ca.com/unicenter/dcc .

Fuente: marketingdirecto.com