TodoBI - Business Intelligence, Big Data, ML y AI TodoBI - Business Intelligence, Big Data, ML y AI

Informe Comparativa de Oracle vs MySQL

Bases de Datos Open Source vs Comerciales
O lo que es lo mismo: Una comparativa del modelo de Bases de Datos Open source frente al de las Bases de Datos Comerciales .
Esta monografía, que tiene más de 130 páginas , nos la envió Diego Burbano y nos solicitó que la publicáramos. Realiza un estudio comparativo de base de datos libres como Mysql versus bases de datos propietarias como Oracle, la comparación se da en la versión 5.0.18 de Mysql y la versión 10g de Oracle .
Se analizan varios puntos de comparación como soporte, rendimiento, funcionalidad, sistemas operativos soportados, interfaz de desarrollo, conectores, características de acceso a datos, tipos de datos, seguridades, tipos de almacenamiento.
Con este estudio los gerentes y desarrolladores pueden decidir según su proyecto que motor de base de datos usar de acuerdo a sus necesidades, presupuesto o afinidad.
Este estudio se realiza entre las dos bases de datos descritas, pero puede ser utilizado para comparar otras bases de datos existentes.
Es necesario en los estudios de evaluación de software tomar en cuenta las herramientas open source para que el usuario final, desarrolladores y gerentes puedan ver las ventajas y desventajas entre los productos propietarios y libres.

Para bajaros el Informe Sin Registrarse , pulsar en el siguiente icono :
Descargar el Informe
Este estudio ha sido realizado por:
Autor: Diego Javier Burbano Proaño
Profesión: Ingeniero en sistemas
Cargo: Analista de Sistemas
SaludSA, compañia de seguros Quito-Ecuador.

Tag: Destacado